viernes, 11 de abril de 2014

Looks para Bautizos y Comuniones

Cuando nos invitan a una comunión o bautizo o somos la madre de los niños bautizados o comulgantes nos surge un dilema ¿Qué me pongo?

Lo primero a tener en cuenta, y que muchas veces pasamos por alto, es que el día de la Primera Comunión y del Bautizo los protagonistas son los niños y no debemos olvidar que es a ellos a los que hay que dejarles todo el protagonismo.

Pero no hay que olvidar que tanto una Primera Comunión como un Bautizo son unas celebraciones donde vamos a encontrarnos con nuestros familiares y amigos, y es lógico que queramos ofrecer ante ellos una buena imagen.




Natalia comunión




Una Primera Comunión o un Bautizo son eventos sociales que no llegan a la magnitud de una boda donde el uso de tocados, pamelas y trajes de gala le dan a la celebración una distinción especial. Pero tampoco es la típica comida familiar a la que una va con vaqueros, un jersey mono y unos complementos llamativos que aporten un toque más chic.



Mamá comunion




Es importante que como invitada o familia cercana de los protagonistas busques un look que resalte tu figura con estilo y elegancia, además de comodidad.
Al tratarse de una ceremonia religiosa y celebrarse, mayoritariamente, de día, lo más recomendable sería ir arreglada pero sin llegar al extremismo.
Nada de looks recargados con tocados, pamelas y vestidos de noche ni looks excesivamente sexys.




Lucía comunión




También conviene que tengas claro que aunque haga calor no resulta elegante ir muy destapada, hay que recordar que la ceremonia se celebra en una iglesia y se debe un respeto.
Para esta ocasión, que como hemos dicho normalmente se celebra al mediodía y en meses donde el calor ya hace acto de presencia, es un acierto optar por vestidos cortos de estampados o colores primaverales.
Los puedes combinar con medias claras y zapatos abiertos por detrás o sandalias vistosas. Si el vestido dejara mucha piel al descubierto, no te olvides de una chaqueta fina a juego o en contraste con el vestido, al menos para estar en la iglesia como antes hemos apuntado.




Mónica comunion




Otra idea es optar por un conjunto de chaqueta y falda, en colores claros tipo pastel o crudos. Estilizan mucho la figura y, con los complementos adecuados le puedes dar tu toque personal. Te puedes animar con un broche, un collar o unos bonitos pendientes.
Recuerda siempre la máxima “menos es más”, y si luces un collar llamativo que los pendientes sean discretos y al contrario.
Un clutch completará un estilismo acorde con esta ocasión especial.




bautizo turquesa









Si te encuentras más a gusto con pantalones no hace falta que renuncies a ellos combinados con un top elegante y fresquito y un blazer puede resultar un look ideal para este tipo de ceremonias.



bautizo pantalón





Respecto al peinado y maquillaje la consigna es la misma, sencillez y sobriedad. Nada de recogidos elaborados o sofisticados. El pelo suelto o una coleta estilosa es más que suficiente. 
El maquillaje ligero, de día, será todo un acierto.

Lo ideal es poder "reutilizar" el vestido o el conjunto más casual cambiándole de complementos.

Un beso.
Mónica 

7 comentarios:

  1. me parece perfecto lo que dices y el look que más me gusta de todos es el cuarto, el vestido es muy chic junto con la pulsera, un bessito y pasa un feliz día!
    xo.xo
    http://www.dancefatisanchez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fati, el cuarto vestido es realmente precioso y la chaqueta de cuero y los complementos le quitan formalidad.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Muy bonitos,pocos pantalones veo,y yo soy de pantalón. En breves días iré a la caza de ropa....un besote,laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan más los pantalones que las faldas Laura una muy buena opción es un pantalón de color liso con una blusa de encaje o estampada y jugar con el color con el calzado y el bolso.
      Ya me contarás que te compras al final.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Gracias Beatriz, me alegro de que te gusten mis propuestas.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. es lo que tenia pensado,te lo ire contando..un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica